Promo

Los celulares no son culpables de la violencia normalizada

La violencia normalizada mediante las redes sociales no es culpa de los celulares  o tabletas, sino por la falta de comunicación con los padres de familia, mencionó el coordinador de vinculación de dependencias y órdenes de gobierno del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Daniel Ponce Vázquez.

–La culpabilidad no es de los aparititos estos (por los celulares). Hemos pensado que nuestros hijos iban a encontrar un sustituto de la nana, de la abuela o del papá en una tableta –comentó.

El entrevistado señaló que la comunicación familiar empezó a fracturarse con el uso de la televisión a la hora de comer, cuando antes era un tiempo en el que se dialogaba y se socializaba.

Sobre la polémica suscitada por la película The Jocker, en la que un alumno de la Facultad de Matemáticas de la Uady bromeó con hacer un atentado en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, el experto comentó que los papás deben acompañar a “los chicos” que tienen la edad para verla y hablar de cómo se sienten y sobre sus emociones.

-¡Qué la película nos sirva de herramienta pedagógica en lugar de prohibirla! No sirve la prohibición, porque los adolescentes verán la película en pirata. Es mejor que vayan acompañados y se dé un buen debate con ellos –añadió.

Ponce Vázquez afirmó que se necesita una educación para la tecnología y los medios porque las prohibiciones no se solucionan los problemas.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo