Los candidatos fundadores de Morena Yucatán dieron excelentes resultados, que los chapulines impuestos

Fecha de publicación: 9 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021.– El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, aseguró que los candidatos fundadores del partido fueron quienes tuvieron la victoria en los elecciones del 6 de junio, mientras los ex priistas no salieron favorecidos.

“Los avances que sí hubo, se dieron en la medida con los candidatos que trabajaron de manera conjunta con el Comité Estatal y el Consejo Estatal. Esos candidatos que se acercaron al Comité, fueron los que obtuvieron mejores resultados”, señaló.

Mex Albornoz evitó hablar del cisma que hay en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se centró en los avances obtenidos como pasar a ser la segunda fuerza política en la entidad al ganar una diputación por mayoría relativa y aumentar de tres a siete alcaldías, así como las victorias de Mario Peraza Ramírez y Carmen Navarrete Navarro, candidatos del PVEM que encabezaron la coalición “Juntos haremos historia”, que ganaron los distritos 2 y 5 federales.

Insistió que los candidatos que “se fueron por la libre y no trabajaron en conjunto con el Comité Estatal” perdieron.

Mex Albornoz aprovechó a responsabilizar de esos fracasos al senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Morena en Yucatán, y a la Comisión Nacional de Elecciones “fueron los responsables de la elección de las candidatas y candidatas”.

“El CEN tendrá que analizar sus resultados. Ellos son los responsables de nombrarlo. Nosotros hablamos por nuestro trabajo, ellos tendrán que hablar por el suyo”, aseveró.

El dirigente estatal señaló que ante las presuntas irregularidades que se dieron en la elección y los resultados inciertos en Cuzamá, Hoctún y Maxcanú, así como en el Distrito 3 Federal, esperan que en el recuento de los votos Morena sea favorecidos con sendas victorias.

Mientras en Facebook, Peralta Suárez se atribuyó los éxitos como parte de su gestión, y así lo posteó:

En las votaciones locales de este 6 de junio Morena Sí hizo historia en #Yucatán consolidándose como la segunda fuerza política del estado. Pese a haber tenido una menor afluencia de votantes por tratarse de una elección intermedia, las y los yucatecos mostraron su apoyo para llevar la transformación al estado logrando una hazaña sin precedentes.

Gracias a ello, hoy #Morena pasa de tener 1 Diputación Federal a 3, contaremos con mayor número de Diputaciones Locales y gobernaremos más municipios que en 2018. Seguiremos trabajando en unidad llevando a Yucatán políticas que consoliden la Cuarta Transformación y ayuden al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación.

Comentarios en Facebook