Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

López Obrador obtuvo mayoría en elección presidencial en México, reconoce oficialista Meade

El candidato de izquierda nacionalista Andrés Manuel López Obrador ganó la mayoría de votos la elección presidencial en México, reconoció el candidato oficialista José Antonio Meade, en un discurso a sus seguidores

“Las tendencias del voto no nos favorecen no somos los triunfadores, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría en la elección presidencial”, dijo Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) la formación del presidente Enrique Peña Nieto.

El aspirante del PRI, de 49 años quien integró una coalición Todos Por México con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de base magisterial dijo “las y los mexicanos tomaron este domingo su decisión” y agregó que la coalición que el lidera “no es la triunfadora para la presidencia de la República”.

“Puse todo mi empeño, valores, convicciones y corazón”, expresó Meade, quien ocupó diferentes carteras en los gabinetes de los presidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Peña Nieto (2012-2018).
López Obrador, quien impulsó su tercera campaña presidencial consecutiva “tendrá la responsabilidad de conducir el futuro de México y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, puntualizó el candidato derrotado quien fuera ovacionado por sus seguidores.

AMLO como sus seguidores llaman por sus siglas al candidato de 64 años, superó el 40% de los votos con la coalición Juntos Haremos Historia.

Según la encuestadora BCG que realizó un estudio a boca de urna López Obrador obtenía el 49% de los votos.
Meade cargó durante la campaña electoral con la pesada losa del desprestigio de esa longeva formación, acentuada por escándalos de corrupción de una docena de gobernadores, que lo relegó al tercer lugar en casi todas las encuestas para las elecciones presidenciales de este domingo.

El economista y abogado de 49 años asumió la candidatura del PRI aunque formalmente no ha sido militante de ese partido, pero ocupó las carteras de Energía, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, mientras que en el que llega a su fin este año fue titular de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Desarrollo Social.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter