Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

López Obrador da los primeros pasos para cambiar la politica agropecuaria

El próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en las normativas y reglas de operación en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que en vez de importar alimentos se produzcan en el país, declaró Carlos Ramayo Navarrete.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Ramayo Navarrete dijo que la propuesta del próximo Presidente de la República de hacer cambios en la normativa de la SGARPA está bien, pero se necesita mayor inversión en el sector agropecuario y pecuario en el país.

Agregó que se pueden producir alimentos como maíz, frijol, sorgo, soya, entre otros productos, pero tiene que haber nuevas políticas públicas parta el campo, sobretodo mayor inversión económica.

Detalló que tanto los pecuarios como los productores de frutas, verduras y granos necesitan apoyos para trabajar las superficies de cultivos `para obtener mayores cosechas, si no hay el dinero suficiente para los campesinos poco se va a lograr en el campo mexicano.

Apuntó que el actual Gobierno Federal canceló los pagos a los trabajadores de casetas fitosanitarias y espera que le próximo Presidente de la Republica considere que la SAGARPA siga teniendo el control de esas casetas para mantener libre de enfermedades a los cerdos, ganados, ovinos, pollos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter