Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Localizan en aguas de Cuba yate reportado de extraviado

yate extraviado isla de pascuaLa IX Zona Naval, localizó al yate “Yayo”, en aguas internacionales de Cuba, luego que la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Progreso, la reportó extraviada por más de 24 horas.

El Capitán Regional de Puerto de Altura de Progreso, Bernardo Crespo Silva, informó que el yate “Yeyo” de 42 pies de eslora, perdió contacto con la Capitanía de Puerto de Altura de Yucalpetén, tras zarpar de Puerto de Abrigo, con rumbo a Isla Mujeres, Quintana Roo, el pasado miércoles.

Autoridades portuarias activaron el protocolo por embarcación desaparecida.

Según el reporte del propietario del yate, Raúl Martín Esquivel, la embarcación de recreo estaba al mando de Roger Pardío, además de otras dos personas que lo acompañaban.

Que el yate, que cuenta con dos motores fuera de borda y 350 caballos de fuerza, salió de la marina Zena la noche de este sábado primero de agosto, con rumbo a Isla Mujeres, sin embargo,  el lunes no había ningún reporte sobre la ubicación de la embarcación.

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Freddy Humberto Pech Hernández, informó que tras el reporte de desaparición, se activó el protocolo de la nave en calidad de desaparecida, para conocimiento de las capitanías del golfo de México y el Caribe.

Crespo Silva, precisó que al Sur de las aguas de Cuba, ya fue detectada la embarcación, al parecer, una falla mecánica la dejó a la deriva, los intensos vientos y la corriente marina, lo arrastraron a aguas internacionales.

“Lo que sabemos es que serán remolcados a aguas yucatecas, que los tripulantes a bordo se encuentran bien de salud, y fue bueno que todo haya salido bien”, concretó.

Que importante fue el sistema de  GSP, ya que eso ayudó también a la ubicación de la nave, pero les hizo falta un equipo de radio banda civil para tener contacto permanente con autoridades portuarias.

Recordó que este es el segundo percance en temporada vacacional de verano, hace una semana, la Armada de México, rescató a una embarcación de recreo que se hundía, los veraneantes fueron rescatados sin problema alguno.

“En el mar, no basta con pasear en embarcaciones de recreo, hay que conocer coordenadas, las corrientes marinas, los vientos, el cambio de clima, saber su ubicación, todo ello es factor para salvarles la vida”, concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter