Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Lluvias de más de 27 mm en el norte de Mérida por Vaguada

imageLluvias de moderadas a fuertes se presentaron la tarde-noche de este martes por la presencia de una vaguada que se estableció sobre el occidente de la Península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Para este martes se anticipa que sigan las lluvias de moderadas a fuertes en buena parte de la región por influencia de la onda tropical número 25.

De acuerdo con el reporte obtenido de manera preliminar de diferentes estaciones meteorológicas con corte a las 20 horas, se registraron precipitaciones de 29mm en la del Unimayab, 26.6mm en la del OCPY –al poniente de Mérida- 10mm en Chuburná y en la del Cinvestav.

En el Observatorio Meteorológico de Mérida se registraron 9.6mm. En tanto, en Celestún se reportaron 23mm y en Tizimín 7mm. En varias partes del estado las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica.

Para este miércoles se prevé que continúen las precipitaciones por la presencia de la onda tropical 25, que se combinará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, y que  favorecería precipitaciones de moderadas a fuertes al norte, oriente y poniente de Yucatán, suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Las precipitaciones este miércoles podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter