Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Llegan por primera vez las reliquias del Padre Pío a Yucatán este 15 y 16 de mayo (Vídeo)

En rueda de prensa, el arzobispo de Yucatán; Gustavo Rodríguez Vega dio a conocer el itinerario de la visita de las reliquias de San Pío de Pietrelcina en la conmemoración del 50º aniversario de su fallecimiento, las cuales llegarán por primera vez a Yucatán este 15 y 16 de mayo de 2018 en la S. I. Catedral de Mérida.

Las reliquias de San Pío para veneración pública serán el siguientes; cortezas de las heridas de San Pío; gasa de algodón con manchas de sangre de San Pío; un mechón de pelo de San Pío; manto de San Pío; pañuelo de San Pío con su sudor horas antes de morir.

El programa de veneración será el siguiente: el martes 15 a las 8:15 hrs. Misa de recepción de las reliquias que presidirá el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez, los horarios de veneración serán de 9:30 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

El miércoles 16 los horarios de veneración, serán de 8:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs, a las 18:30 hrs. Se oficiará la misa de despedida de las reliquias.

Las reliquias están también de gira por primera vez en México y Canadá y se espera que la gira de 2018 sea como la gira del año pasado, que atrajo un estimado 250,000 fieles. Cabe resaltar que algunos de los más importantes medios de comunicación seculares cubrieron este evento, entre ellos FOX NEWS, NBC, The Wall Street Journal y The New York Times, por mencionar sólo algunos.

En la Iglesia católica, las reliquias son objetos físicos asociados con un santo o un candidato a la santidad – parte del cuerpo de la persona o algo que él o ella estaba en contacto. Las reliquias no son adoradas, pero tratan con respeto religioso. Tocar u orar en la presencia de un objeto de un santo, ayuda a un fiel enfocarse individualmente en la vida del santo y sus virtudes, para que a través de la oración e intercesión del santo el individuo se acerque más a Dios.

San Pío nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia y bautizado con el nombre de Francesco Forgione. Primero expresó su deseo de sacerdocio en la edad 10 años. Para poder pagar la educación preparatoria, su padre, Grazio Forgione, emigró a los Estados Unidos en 1899, donde trabajó durante muchos años. El futuro Santo entró en la Orden capuchina a la edad de 15 años, tomando el nombre de Pío. Fue ordenado sacerdote en el 1910 a la edad de 23 años. Durante su vida, Padre Pio era conocido como un místico con poderes milagrosos de sanación y conocimiento, que llevaba los estigmas. Estigmas es el término que utiliza la Iglesia católica para hablar sobre las heridas que recibe un individuo que corresponden a las heridas de la crucifixión de Jesucristo. Estas pueden aparecer en la frente, manos, muñecas y pies.

Sus estigmas surgieron durante la Primera Guerra Mundial, después de que el Papa Benedicto XV pidió a los cristianos orar para poner fin al conflicto. Padre Pío tuvo una visión en la que Cristo perforó su lado. Unas semanas más tarde, el 20 de septiembre de 1918, Jesús, otra vez, se le apareció, y el Padre Pío recibió los estigmas completos. Los estigmas permanecieron con él hasta su muerte, el 23 de septiembre de 1968. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en el año 2002.

La Fundación de San Pío, que patrocina la gira con motivo del 50 aniversario de la conmemoración de su fallecimiento, venderá libros y artículos relacionados con el Padre Pío en la entrada de la Catedral. Los fondos recaudados por la Fundación de San Pío se utilizan para proporcionar donaciones a organizaciones católicas americanas y organizaciones de sector educativo, social, religioso, cultural y de salud. Puede encontrar más información sobre la Fundación de San Pio en http://www.saintpiofoundation.org. VIDEO DOCUMENTAL SOBRE LAS RELIQUIAS https://www.youtube.com/watch?v=B2tJZPe9mfI

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter