Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-BANNERS-SPP-AAFY-Reemplacamiento_27nov_728X90.jpeg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Llega un nuevo cargamento a Yucatán con 41,000 dosis contra el Coronavirus

Llega un nuevo cargamento a Yucatán con 41,000 dosis contra el Coronavirus

Edwin Sanchez 18 abril, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Llega un nuevo cargamento a Yucatán con 41,000 dosis contra el Coronavirus

El cargamento se destinará para dosis de refuerzo de personas adultas de 18 años en adelante

Esta tarde llegó a territorio estatal un nuevo cargamento con 41,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar con la vacunación contra el Coronavirus y las cuales serán destinadas para su aplicación en adultos de 18 años en adelante, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La dependencia estatal detalló que, en los siguientes días, se darán a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para este proceso, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave tipo Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3527 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:19 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 323,349 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 41,000 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8 así como el Subteniente de Zapadores Wilfrido Gallegos Nicolas.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Leve repunte de los hospitalizados por COVID-19Leve repunte de los hospitalizados por COVID-19 Llegan 134 mil vacunas contra el Coronavirus a YucatánLlegan 134 mil vacunas contra el Coronavirus a Yucatán indexHay un comportamiento estable de la pandemia en el Estado: SSY Diputados aprueban haber de retiro de 93 mil pesos mensuales a una magistradaDiputados aprueban haber de retiro de 93 mil pesos mensuales a una magistrada

Navegación de entradas

Anterior: La Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls pone en servicios la oficina consular honoraria de Mérida
Siguiente: Yucatán y Antioquía acuerdan impulsar experiencias y proyectos conjuntos, en turismo, economía, cultura y educación

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

DIF Mérida impulsa la inclusión con encuentro deportivo en La Ceiba

Edwin Sanchez 8 diciembre, 2025 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Noche inolvidable en Tizimín: la voz del Divo de Juárez resuena 25 años después

Edwin Sanchez 8 diciembre, 2025 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Avanza más del 60% la modernización del Puerto de Altura de Progreso

Edwin Sanchez 8 diciembre, 2025 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

SDS vive una jornada de inclusión junto a persona con discapacidad

Edwin Sanchez 8 diciembre, 2025 0
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d