Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Llega el Festival Internacional de Cine Judío en México al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida presenta el Ciclo de Cine Judío durante el mes de julio con cuatro títulos de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM): La profesora de historia, Identidad prestada, El ingrediente secreto y Fiebre al amanecer.

El Ciclo, resultado de la alianza estratégica del Museo con el FICJM que busca fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, se llevará a cabo en la Sala Mayamax del recinto los días 19, 20, 26 y 27 de julio, respectivamente, a las 19:00 hrs. y la entrada será gratuita.

Las películas con géneros de comedia y drama, tocan temas como el conflicto árabe – israelí, la memoria del holocausto y tratan situaciones de lenguaje, cultura e identidad que entretejen “un mensaje de esperanza” Le Parisien.

Sobre las películas:

“La profesora de historia”. Basada en la historia real de un salón de adolescentes, en un barrio de París con mezcla étnica, donde la profesora decide internarlos en una competencia para examinar el holocausto, con el punto de vista de su impacto en los jóvenes. (19 de julio, 19:00 hrs.)

“Identidad prestada”. Un joven palestino – israelí de nombre Eyad es enviado a un prestigioso internado en Jerusalén, donde tiene que luchar con situaciones de lenguaje, cultura e identidad. (20 de julio, 19:00 hrs.)

“El ingrediente secreto”. Un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote, hasta que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con “el ingrediente secreto”. (26 de julio, 19:00 hrs.)

“Fiebre al amanecer”. En 1945, después de ser liberado de un campo de concentración, Miklós es tratado en un hospital sueco. Los doctores le han diagnosticado una severa enfermedad en los pulmones y le han dicho que le quedan seis meses de vida. Sin disposición a rendirse, Milkós decide buscar una esposa con la que pueda iniciar una nueva vida, por lo que envía 117 cartas a chicas que están internadas en hospitales de Suecia. (27 de julio, 19:00 hrs.)

Consulta la cartelera del Ciclo y de nuestras otras actividades en nuestra página web www.granmuseodelmundomaya.com.mx o a través de nuestras redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter