Llaman ojete al Dr. López Gatell en aeropuerto de Mérida

Fecha de publicación: 23 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE MARZO DE 2021.– El subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, llegó a Mérida para supervisar la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 en la Península.

Los cuestionamientos de la prensa, una y otra vez, fueron: ¿Cuándo llegarán las vacunas para los adultos mayores y la población en general?

El funcionario federal, hasta el cansancio, repitió: “Ya se están vacunando”.

En el alud de preguntas y, también algunos soliloquios, un pasajero se acercó para increpar al epidemiólogo: ¡Señor Gatell! ¿por qué no llegan todas las vacunas?

El doctor se negó a responder y dio por concluida la improvisada rueda de prensa.

El ciudadano, molesto, expresó: “¡Ojete!”.

Alguien de la prensa replicó: “¡Por Dios, qué educación!”.

Durante su encuentro con los medios, López Gatell Ramírez explicó que, hasta el momento, se han aplicado vacunas en 1,080 municipios de los 2,467.

“Se están vacunando en todos los municipios, llevamos la mitad de los municipios del país en vacunación”, dijo.

Ante una pregunta expresa, comentó: “Vamos a tener las mejores condiciones de conservación, recuerden que hay vacunas que quieren ultra congelación, a menos 70 grados, entonces cuando se va a zonas rurales es importante que haya las condiciones para la vacuna, es decir, en unas se traslada a las personas y en otras es la vacuna”.
Zona de los archivos adjuntos

ResponderResponder a todosReenviar

Comentarios en Facebook