Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Llamado de Sahuí y Caballero a evitar improvisaciones y ocurrencias de gobiernos panistas

Los candidatos del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, afirmaron que habrá estrecha coordinación entre ambos niveles de gobierno para garantizar a las familias condiciones de seguridad y convivencia con mejor calidad de vida.

“La improvisación y la ocurrencia no pueden ser parte de las decisiones de gobierno para la ciudad de Mérida. Lo más importante es dar certeza”, planteó el abanderado priista al gobierno de la entidad ante Caballero Durán y vecinos de los fraccionamientos Los Héroes y Francisco de Montejo.

En intervenciones por separado, ambos candidatos llamaron a los ciudadanos a evitar las ocurrencias, improvisaciones y mediocridades de los gobiernos municipales panistas y ofrecieron certeza de que las familias de Mérida contarán con las condiciones óptimas para la sana convivencia y su desarrollo.

Mauricio Sahuí lamentó que en las colonias y fraccionamientos de la ciudad persistan pésimas prestaciones en los servicios municipales y condiciones de desigualdad que no han sido atendidas de forma adecuada por el actual ayuntamiento de Mérida.

Por su parte Caballero Durán recordó que de 2012 a 2015 Renán Barrera gobernó con conflictos y no se sumó a los grandes proyectos que el gobierno del Estado impulsó para Mérida, por lo que su regreso al Ayuntamiento, advirtió, sería un error para la ciudad y una desgracia para los meridanos.

Aseguró que de manera conjunta con Mauricio Sahuí en el gobierno del estado, los habitantes de la capital contarán con las condiciones de seguridad, movilidad, espacios públicos adecuados y educación para su desarrollo.

Ante los residentes de Francisco de Montejo, fraccionamiento con 13 mil 500 casas y con más de 40 mil habitantes, Víctor Caballero coincidió en que enfrenta grandes retos en materia de seguridad, crecimiento ordenado, movilidad, medio ambiente y servicios públicos eficientes a sus habitantes.

Ofreció garantizar la seguridad y la movilidad de la ciudad y de la zona con la creación del Centro Municipal para la Prevención al Delito y Participación Ciudadana (Cempredey), la puesta en marcha de Escudo Escolar para prevenir el bullying, la violencia y las adicciones y la aplicación del plan de ordenamiento de vialidades.

En el renglón de los servicios públicos afirmó que la zona contará con una unidad descentralizada para atender a los ciudadanos de manera eficiente y oportuna, además de que los parques y áreas verdes se convertirán en espacios de calidad y contarán con 5 mil árboles nuevos

En el fraccionamiento Los Héroes, ocupado por 13 mil viviendas que representan cerca del 18 por ciento de la superficie de la Zona Metropolitana, Mauricio Sahuí reconoció que las familias reclaman mayor seguridad, movilidad, mejores servicios públicos y más apoyos para sus habitantes.

Por lo anterior, informó de la creación del citado Cempredey, instalación de comités vecinales, la aplicación de la estrategia Escudo Escolar y mayor trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir robos y garantizar la seguridad.

Así mismo Caballero Durán ofreció terminar con el desorden en el tráfico y en la prestación del servicio de transporte con el plan de ordenamiento vial, cultivar cinco mil árboles, construir nuevas guarderías e instalar centros de estudios con internet de apoyo para los estudiantes.

“Seré un muy buen presidente municipal, trabajaré sin descanso, con sensibilidad, con toda mi experiencia y con toda mi emoción para lograr que Mérida sea la mejor ciudad de un millón de habitantes para vivir. Lo haré con una nueva visión para gobernar de forma más moderna a Mérida”, recalcó Caballero Durán.

En su mensaje a los habitantes de Francisco de Montejo, el candidato Mauricio Sahuí ofreció concluir el Paseo de Henequenes, dotarlo de una ciclovía de más de 5 kilómetros, módulos de seguridad y baños e internet para convertirlo en el principal parque para la convivencia y la recreación del norte de Mérida.

Expuso que Francisco de Montejo forma parte de la estrategia para blindar a Yucatán y mantenerlo como el estado más seguro y pacífico de todo México. Para ello, dijo, operarán más de 500 comités de policía vecinal, dispondrán de mil cámaras de vigilancia vecinal y se contarán con 70 nuevos elementos para el patrullaje.

De igual manera, en el Fraccionamiento los Héroes ofreció estrecha coordinación con el candidato a la alcaldía para constituir 300 comités de policía vecinal y colocar 600 cámaras de vigilancia para la vigilancia de los espacios públicos, parques, comercios, calles y avenidas con el apoyo de 50 policías más para esta labor de seguridad.

“Así, juntos, vamos a construir la mejor versión de Yucatán”, planteó el candidato a gobernador en ambas concentraciones multitudinarias, en las que los ciudadanos expresaron su respaldo y confianza a las propuestas del tricolor que habrá de expresarse en las urnas el próximo 1 de julio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter