Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Llamado a partidos politicos y simpatizantes a mantener la paz y la calma: IEPAC

La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya exhortó a los partidos políticos, a sus candidatos y a sus militantes mantener la paz, la tranquilidad a una semana del proceso electoral.

Dijo que es necesario que no se altere la paz pública ya a pocos días de los comicios locales, que haya orden esperando que durante la jornada no haya situaciones desagradables, si no que todo transcurra en completa calma.

Recalcó que el Gobierno del Estado dispondrá de la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia en la entidad para garantizar el orden y la tranquilidad; y corresponde también a los militantes de los partidos políticos a no caer en provocaciones y enfrentamientos.

Afirmó que hoy comenzó la entrega de los paquetes electorales a los 15 distritos electorales y esta semana que inicia se entrega la documentación a los 106 Consejos Municipales.

Puntualizó que la lista nominal de ciudadanos es un millón 545 mil 266, la cual será entregada a las 2 mil 666 casillas electorales en el Estado.

La presidenta del IEPAC especificó que de 2 mil 666 casilla a mil 497 se le entregarán paquetes y esas son del interior del Estado; el resto son casillas de la ciudad de Mérida, y los paquetes electorales se van a resguardar en los Consejos Electorales del IEPAC.

Dio a conocer que los vehículos del IEPAC que van a moverse en 8 rutas serán monitoreados por la SSP, pero para su seguridad y que cumplan con la responsabilidad asignada.

Rosas Moya enfatizó que el ultimo día de campaña política es el miércoles 27 de junio, a partir del jueves 28 de junio, el 29 y el 30 del mismo mes inicia un silencio electoral, ningún partido político y candidatos podrán hacer declaraciones, eventos o reuniones, queda prohibido; tienen que respetar el silencio electoral.

Finalmente, reiteró que el miércoles 27 de junio, ultimo dia de las campañas políticas es cuando tienen los partidos la oportunidad de presentar sus últimas encuestas; a partir del jueves 28, ni la radio ni la televisión y los periódicos no pueden publicar nada de candidatos, ni partidos políticos ni propaganda política.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter