Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Llamado a abogados a defender la justicia y no venderla

Como una manera de manifestar el verdadero amor cristiano

En el marco de la Misa Episcopal correspondiente al 6to Domingo de Pascua el P. José Antonio Flores hizo un llamado a los abogados a defender la justicia y no venderla.

-Jesús nunca lo hizo, a pesar de que en muchas ocasiones estuvo a punto de perder la vida por defender la justicia que es símbolo de amor- dijo en su homilia en la S. I. Catedral. en la que pidió a la feligresía a poner en práctica todos los días el amor de Dios con todas las personas con las que conviven.

Destacó que en el libro del Levítico se estableció que uno debe amar al prójimo como a sí mismo, -pero Jesús nos muestra como debe ser el
amor más perfecto al decir : “ámense como les amo”

Y aunque reconoció que es difícil manifestar este amor cuando hay preocupación o simplemente cuando se está de mal humor, dijo que hay que cumplir con el ejemplo de Jesús, que en su estancia en este mundo hizo lo que el Padre le encargó: Hacer vivir y sentir la presencia de Dios entre nosotros.

“Es sencillo, se trata de hacer lo que tienes que hacer: como esposa, como madre; como esposo, como padre. Que todos sientan el amor de Dios através de ti en cualquier labor que desempeñes. A través de tu trabajo muestra el amor de Dios a todos. Esto es el amor Cristiano”

En este sentido dijo que el amor del padre se hace presente en la vida diaria cuando
se enseña y corrige a los niños de manera cariñosa; – si se es medico atendiendo con preocupación y cuidado a los pacientes, y en general sirviendo con durante los 24 horas de día y los 365 días del año, así lo debemos expresar siempre”, explicó.

-El amor del padre se hace presente en la manera en que servimos a los demás, cuando compartimos lo que somos o lo que tenemos, cuando le damos lo que a cada quien le toca y no nos metemos en lo que no debemos, – recalcó

Y al referirse a las personas que este domingo confirmaron su bautizo y su decisión de permanecer en la
Fe católica, les recordó que la práctica religiosa es buena y óptima, pero que debe realizarse no a manera de obligación. -Si es así, no estarán haciendo las cosas que Dios pide que es rendirle culto con los demás, en familia”, dijo.

Al finalizar la homilía el P. Flores, hizo énfasis en la manera en que nuestras buenas obras se hacen aún mejores: “Las obras buenas son óptimas en la medida en la que expresemos el amor de Dios”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter