Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Listo el cambio de estafeta en los 106 municipios

Juan José Canul PérezA poco menos de un mes para el cambio de presidentes municipales que será el primero de septiembre próximo, los 106 alcaldes  están listos  con sus entregas-recepción, informo Juan José Canul Pérez.

El titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), expuso que de los 106 presidentes municipales en el Estado,  ya tienen preparado sus entregas-recepción, para no tener problema en el cambio municipal del primero de septiembre.

Canul Pérez, comentó que a los alcaldes les fue asesorando para que desde enero pasado, terminaran lo relativo a la entrega recepción, que tratan de disminuir las deudas con proveedores, que reduzcan los laudos laborales.

Anunció que una vez que los alcaldes tomen posesión de sus cargos, buscará contacto con todos ellos, para ayudarlos a sus gestiones de apoyos para sus comunidades, capacitarlos en la elaboración de los informes financieros que presentan a la Auditoria Superior del Estado.

El funcionario estatal, precisó que también se les capacitará para el manejo de los programas etiquetados, de fortalecimiento municipal, programas de rescate de fachadas coloniales, y para impulsar actividades culturales.

Consideró que muy importante que los ediles, mantenga actualizado sus bases de datos de las Unidades Municipales de Acceso a la Información Pública.

Como también que las Unidades Municipales de Protección Civil, estén alertas para cualquier amenaza de huracán, que los refugios temporales en municipios están listos para cualquier emergencia.

El funcionario estatal, mencionó que su trato será de respeto y de diálogo con los alcaldes priistas, panistas perredistas, ecologistas, morenistas, aliancistas, petistas y perredistas que ganaron alcaldías en las elecciones del 7 de junio pasado.

Canul Pérez, recordó que en este mes de agosto, los 106 presidentes municipales, van a rendir su Tercer Informe Municipal, y prepararse para entregar sus administraciones.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter