Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Listado nominal de electores en resguardo del INE en una bóveda

El vocal ejecutivo estatal del instituto nacional electoral INE, Fernando Balmes Pérez informe que la lista nominal se utilizará para las comicios local y federal del 1 de julio es de un 1 millón 543 mil 897 ciudadanos.

Dijo que eso representa un 99.70 por ciento del padrón de ciudadanos que van votar el primero de julio próximo

Señaló que la lista nominal está el resguardo en una bóveda en junio será presentado a los partidos políticos y será la base para los comicios tanto federal como estatal del 1 de junio.

Agregó que la lista nominal será el 16 de abril pasado solo se van a entregar credenciales hasta el mes de junio para aquellos ciudadanos que hayan perdido sus micas.

Enfatizó que las personas que quieran tramitar su credencial de elector sobre jóvenes que hayan cumplido sus 18 años de edad tienen que esperar hasta el 2 de julio una vez que haya terminado el proceso electoral el primero de julio.
Como se recordará el presidente de la república, dos senadores, 5 diputados Federales en el ámbito local se eligen el gobernador del estado 15 diputados locales y 106 presidentes municipales.

Cabe recordar que de 150 mil ciudadanos que tramitaron su credencial de elector desde septiembre del año pasado, 2 mil 218 no recogieron sus micas y no van a votar este primero de julio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter