Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Liga estudiantil celebra 30 años de fomentar el gusto por el baloncesto

Liga estudiantil celebra 30 años de fomentar el gusto por el baloncesto

Edwin Sanchez 17 febrero, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Liga estudiantil celebra 30 años de fomentar el gusto por el baloncesto

La inauguración del torneo es el 3 de marzo, participarán 28 equipos distribuidos en siete categorías

El Centro Educativo Latino (CEL) celebra el aniversario 30 de su liga de baloncesto, en la que se han inscrito, de momento, 28 equipos  distribuidos en siete categorías. El evento conmemorativo debió realizarse en 2021, pero por la pandemia se tuvo que postergar este año que coincide con el aniversario 50 de la fundación de la institución.

En rueda de prensa, Rafael de la Cruz Monfortt, coordinador deportivo de basquetbol, comentó que las categorías son chupones, escuelita, micro, mini, pasarela varonil y femenil, cadetes varonil y femenil y élite. Las edades van desde los cinco años hasta los 16 y 17 años.

La liga, recordó, se inició en 1991 en una canchita de las instalaciones del CEL con el propósito de que los niños, las niñas y los adolescentes se diviertan, convivan con los otros equipos y disfruten del basquetbol.

En ese sentido, la directora general del CEL, Patricia Navarro de la Cuadra, señaló: «el deporte nos ayuda a mantenernos sanos física y mentalmente. Ese impulso que le damos a los alumnos y las alumnas es muy importante».

Por su parte Andrea Montes de Oca Magaña, ex alumna del CEL, comentó que practicar el baloncesto le dejó grandes recuerdos y experiencias como representar a Yucatán en competencias escolares en Sinaloa, Nayarit y Puebla. «Son oportunidades que nunca se me van a olvidar», expresó.

La inauguración de la liga será 3 de marzo a las 6 de la tarde en el plantel educativo, ubicado en la calle 16 número 473 con 47 de la colonia Petcanché.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Movimiento Antorchista en Yucatán protestará por los recortes al campoMovimiento Antorchista en Yucatán protestará por los recortes al campo DIF Yucatán celebra el 43 aniversario del CREEDIF Yucatán celebra el 43 aniversario del CREE Sintomas de la Viruela SímicaSintomas de la Viruela Símica Lleva a cabo IMSS Yucatán la jornada de consulta externa “Con el águila bien puesta”Lleva a cabo IMSS Yucatán la jornada de consulta externa “Con el águila bien puesta”

Sigue leyendo

Anterior: El Parque Tho’ es un proyecto sólido: Víctor Hugo Lozano
Siguiente: Arriba a Yucatán por primera vez el crucero de vela Sea Cloud Spirit, uno de los más grandes del mundo

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.33.37 PM

¡Kanasín ya tiene universidad! Edwin Bojórquez invita a jóvenes a registrarse en la “Rosario Castellanos”

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.15.19 PM (1)

Sedeculta y UADY unen fuerzas para abrir puertas al talento joven en el arte y la cultura

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.58.54 PM

Vuelve a brillar el Parque Japonés: Cecilia Patrón impulsa espacios seguros y de paz en Mérida con “Mérida te Cuida”

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.17.40 PM (2)

¡Multa ejemplar! Detienen a dos hombres por tirar basura en montes de Teya en Kanasín

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos