Liderazgo juvenil del Siglo XXI. Una nueva manera de hacer política

Piden verdaderas oportunidades para los jóvenes que participen en la política yucateca

Liderazgos naturales del PRI se unieron este sábado para reafirmar su militancia y pedir que se tome en cuenta su preparación, capacidad y vocación de servicio en la toma de decisiones y en cargos de responsabilidad al interior del partido.

La presidenta de la agrupación Liderazgo Juvenil del Siglo XXI, Wendy Guadalupe Ramírez Balam, dijo que tienen representación en más de 40 municipios, además de numerosas colonias y comisarías de Merida, donde trabajan para llevar a Jorge Carlos Ramírez Marin y a los demás candidatos priistas hacia el triunfo.

-No queremos ser sólo espectadores y tema de buenas intenciones en discursos políticos. Deseamos ser tomados en cuenta para participar de manera activa en la política y en el servicio público de los tres niveles de gobierno, -recalcó Ramírez Balam, presidenta de la organización conformada del pasado sábado.

Indicó que se han incorporado a la organización jóvenes de 18 a 35 años de edad con habilidades, capacidades, profesiones y especialidades muy diversas, tanto en los campos de administración, el Derecho y Economía como en Medicina, Ecología y Trabajo Social.

“Son compañeros que tienen mucho interés en servir a la comunidad y cuya trayectoria académica así como preparación y reconocimientos les permite aspirar a cargos de dirección y de responsabilidad”, indicó Wendy Ramírez.

Indicó que la agrupación cuenta con representación en 40 alcaldías, sobre todo en las cabeceras municipales de mayor población y tiene una agenda de actividades programadas que incluyen reuniones con candidatos a cargos de representación popular.

Informó que la asociación ya tiene representaciones municipales en Progreso, Izamal, Bokobá, Cacalchén, Valladolid, Tixkokob, Quintana Roo y Tzucacab, entre otras alcaldía, además de las colonias Mayapán, Chuburná, San José tecoh y Nueva Kukulcán, por citar algunas, de Mérida.

Aplaudió el hecho de que existan planillas de regidores candidatas en las que han sido tomados en cuenta jóvenes como es el caso de María Fernanda Vivas Sierra, de 17 años quien forma parte de la lista de candidatos a regidores para la ciudad de Mérida, señalada como la más joven del país,  próxima a cumplir 18 años con lo que podrá, dijo, ostentar en caso de ser elegida dicha responsabilidad.

Ramírez Balam reiteró la necesidad de que los jóvenes sean tomados en cuenta como dicen en sus discursos los políticos, por ello, reiteró, ofrecen sus conocimientos, valores y capacidad de servicio

La conformación de la organización se realizó el pasado sábado en un salón de eventos sociales con la participación de cerca de 200 integrantes y su presidenta indicó que buscará aumentar su membresía en los próximos meses y mantener un rol de actividades de manera permanente.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera