Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Líder magisterial: “soy priista y lo sigo siendo, pero apoyo a Mauricio Vila porque le interesa que Yucatán dé un salto adelante”

El profesor Raúl Méndez Osorio, quien hace unos días hizo público su apoyo al proyecto del candidato a la gubernatura del PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que decidió, junto con sus compañeros maestros, participar en el equipo de Mauricio Vila Dosal porque ve en él a alguien interesado en el bienestar de Yucatán.

“La educación de los niños y el futuro de la juventud no tienen colores ni dependen de partidismos”, afirmó el profesor Méndez Osorio. La Red Activa Magisterial, dirigida por el maestro, reiteró su apoyo a la candidatura de Vila Dosal a la gubernatura y espera trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de los maestros yucatecos, que merecen mucho más de lo que hasta ahora han recibido.

“Yo soy priista y sigo siendo priista, pero eso no me impide reconocer el interés de Mauricio Vila en el proyecto de los maestros. El valor que tuvo de invitarnos a participar es extraordinario”, señaló el profesor Méndez Osorio, quien fue líder de la Sección 33 del sindicato de maestros.

“Dentro de mi corazón sigo sorprendido por la invitación que me hizo, la cual tardé mucho en aceptar, pues la medité y consulté con los compañeros maestros, pero al final decidí aceptar por la forma cordial de su trato, su sencillez y sobre todo su interés en nuestras propuestas”.

El acercamiento del candidato panista se dio luego de que el método de enseñanza del profesor Méndez Osorio, que desarrolló desde 2011 durante su experiencia como docente, llegó a los oídos de Vila por la prensa.

“Mauricio Vila se dio cuenta de los resultados positivos que hemos logrado en los niños de primaria y el cambio que experimentan en su personalidad: los ha convertido en estudiantes más responsables, competitivos y honestos”, explicó el veterano líder. Pero la propuesta de trabajo de la Red Activa Magisterial no se limita a difundir su método, sino que quiere transformar las estructuras de organización de las instancias educativas.

“Queremos ayudar a mejorar la aplicación de la reforma educativa y eliminar los procedimientos inadecuados que perjudican la labor de los maestros”, agregó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter