Promo

Ley seca en elecciones no disminuye el consumo de alcohol: CANIRAC Yucatán

La ley seca durante las elecciones no elimina el consumo de las bebidas alcohólicas y sí perjudica la derrama económica en el ámbito turístico, opinó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Yucatán), Alejandra Pacheco Montero, quién fue cuestionada sobre las reformas a la Ley Electoral y de Salud del Estado de Yucatán que busca actualizar dicha  regulación.

–A nivel estadístico, el consumo de alcohol durante las elecciones ya no genera conatos de violencia como sucedió hace años. En las pasadas elecciones, aproximadamente 20 estados, eliminaron la ley seca porque en la parte turística se generaron pérdidas que van del 20 hasta el 60 por ciento –añadió.

La norma ha generado un mayor consumo de bebidas, pues días previos a su aplicación se ven largas filas en los expendios, tiendas de conveniencia o supermercados.

La líder empresarial aseguró que la Canirac Yucatán ha promovido dicha reforma desde hace varios años para evitar la merma económica en el sector turístico durante esos días. 

–No es un tema fácil y que cualquiera quiera encabezar, pues puede interpretarse de otra manera y crear un doble mensaje. Sin embargo, nuestra principal objetivo  es el turismo y evitar las pérdidas económicas del 20% al 60% –explicó.

En relación con las fiestas patrias, Alejandra Montero cifró sus esperanzas en un repunte del 3% al 5% ventas, ya que septiembre es un mes “bastante complicado”. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo