Ley 3 de 3 va por un análisis jurídico exhaustivo del Congreso

Fecha de publicación: 13 mayo, 2022

La diputada panista Carmen González Martín insistió que cuidarán la constitucionalidad de las iniciativas

La Legislatura 63 del Congreso del Estado tiene que sentar un precedente con la ley 3 de 3 contra la violencia de género, pero sin transgredir la Constitución, comentó la diputada panista Carmen González Martín, presidenta de la Comisión Permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Ayer jueves, durante la sesión de la Comisión, el diputado morenista Rafael Echazárreta Torres presentó una propuesta de modificación para claridad en la norma y respeto a la presunción de inocencia de los derechos humanos.

«Se va a realizar el análisis jurídico exhaustivo. Estoy convencida que entre todas vamos a encontrar un producto que permita que no siga pasando está situación», comentó.

La propuesta del morenista tiene por objetivo cuidar la presunción de inocencia, señaló. Mientras el diputado priista Gaspar Quintal Parra solicitó no infringir la Ley de Readaptación Social, por la cuestión de los antecedentes no penales, añadió.

La asambleísta por el Distrito 13 Local insistió que para la aprobación de todos los dictámenes cuidarán la constitucionalidad. «Vamos a sacar un producto legislativo en el que cuidemos el tema de constitucionalidad», reiteró.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: