Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Legisladores analizarán distribución de recursos por reducción del presupuesto

LucelyAlpizar250515En la reducción de 121 mil millones de pesos en el presupuesto federal de 2016, de ninguna manera habrá afectaciones presupuestales en educación, salud, empleo, seguridad, campo, informó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional I (PRI), Lucely Alpizar Carrillo.

La legisladora, fue entrevistada pon reporteros en el homenaje a “Los Niños Héroes” en el parque de “La Mejorada”, que fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Dijo que de ninguna manera, esas importantes áreas tendrán disminución o afectaciones en sus programas, son básicos para la población.

“Pero tenemos que analizar qué áreas tendrían una reducción presupuestal, o qué programas se podrían fusionar, para reducirs presupuesto en dependencias”, externó.

Reconoció que el PRI tiene que negociar con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional “Morena!”, y otras fuerzas políticas para sacar adelante el presupuesto federal de 2016.

Opinó que los estados van a tener un ligero crecimiento en su presupuesto, será importante las gestiones de los diputados federales, de cada entidad federativa, para canalizar programas y mayores recursos a sus sitios de origen.

Recordó que Yucatán cuenta con un presupuesto de 35 mil millones de pesos en este 2015, buscaremos mayor presupuesto para el siguiente año, de acuerdo a los proyectos de obras que presente el mandatario estatal a la Cámara de Diputados, relató.

En otro asunto, Alpizar Carillo, señaló que habrá revisión a la reforma fiscal, que tendrá los ajustas que consideren necesarios, buscando el aumento del pago de impuestos que requiere el país

Ante la propuesta de diversos comerciantes que piden que vulva el Régimen de los Pequeños Comerciantes (Repecos), que desapareció en 2014, la legisladora federal, aclaró que entrará a revisión porque es un asunto importante.

“uay que revisar para ver qué ajustes o cambios podrían realizar en la reforma fiscal, pero también es prioritarios buscar la forma que los informales están obligados a pagar impuestos”, mencionó.

Finalmente, opinó que buscarán financiamiento a las actividades pesqueras en el Estado, para protección de esp3ecies como mero, pulpo y pepino de mar que ha sido muy depredada.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter