Legal detención por el delito de abuso sexual agravado

Fecha de publicación: 20 marzo, 2021

Mérida, Yucatán a 20 de marzo de 2021
Carpeta administrativa: 64/2021
El Juez de control del Primer distrito judicial del sistema penal, Kenny Martins Burgos Salazar, ratificó la legalidad de la detención de una persona por el delito de abuso sexual agravado.
El artículo 308 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que, inmediatamente después de que una persona sea detenida en flagrancia o caso urgente, debe ser puesta a disposición de la autoridad judicial para que el Ministerio Público justifique las razones de la detención y el juez(a) proceda a calificarla, ratificándola en caso de encontrarse ajustada a derecho, o decretando la libertad en los términos previstos en el mencionado Código.
En la audiencia realizada el día de ayer, después de ratificada como legal la detención por parte del juez Burgos Salazar, los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con lo siguiente enunciado en la audiencia:
“Que el día 16 de marzo de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, la hoy víctima de los hechos se dirigió a una tienda ubicada en la unidad habitacional CTM de esta ciudad, cuando el hoy imputado le colocó un objeto punzocortante en el abdomen y le realizó actos lascivos, en un momento, la hoy víctima logró correr y pedir ayuda policial”.
El Juez de Control, Burgos Salazar, notificó a las partes que la audiencia de vinculación quedó programada para el próximo 23 de marzo.
Por último, el Juez de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: