Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Le hemos cumplido a Yucatán y lo seguiremos haciendo: RZB

El Gobernador celebra su cumpleaños 50 con intensa gira de trabajo por Kopomá

Estamos contentos porque le hemos cumplido al pueblo de Yucatán y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestra administración, el próximo 30 de septiembre, refrendó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante autoridades municipales y habitantes de esta demarcación del poniente del estado, con quienes celebró su cumpleaños número 50.

El mandatario realizó, junto con la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte Canto, y sus hijos Monserrat y Rolando, una gira de trabajo para entregar obras y apoyos sociales por más de 12.4 millones de pesos. En dicha jornada, recordó cada uno de sus compromisos, los cuales se han concretado cabalmente.

“Porque siempre hay que saber escuchar la sabiduría de las personas, en especial de las mayores. Los compromisos que hice hace seis años con ustedes los hemos hecho realidad y los seguiremos haciendo mientras yo sea Gobernador, porque en Yucatán los compromisos se cumplen”, aseveró en presencia de alcaldes, diputados locales e integrantes de su gabinete.

Hoy vemos el municipio con muchas calles pavimentadas, como desde hace muchos años se necesitaba, con una electrificación que se ha extendido y ahora con un nuevo centro cultural. Todo esto son avances que se han realizado a través de acciones que no han parado, añadió tras resaltar la confianza que los ciudadanos le han brindado durante su gestión.

Luego de su intervención, el Gobernador recibió por sorpresa un pastel, mientras al unísono y con el acompañamiento de un mariachi, la concurrencia entonó las estrofas de las tradicionales “Mañanitas”. En ese ambiente, papeles multicolores inundaron la cancha y de inmediato el festejado realizó el corte del acostumbrado postre, acompañado de la niña Kristel Dzul Tec.

En el día de su onomástico, el último que celebra como titular del Poder Ejecutivo, Zapata Bello comenzó su gira sabatina con la inauguración de la Casa de la Cultura de Kopomá, que se levantó con recursos por 2.4 millones de pesos. Este sitio cuenta con salones para la práctica de danza, música, teatro, canto, manualidades y artesanías, todos completamente equipados.

Luego de la presentación del ballet folclórico infantil Yool Kaan Ek (retoño del cielo), que bailó las jaranas “Canastas de Halachó” y “El torito”, el mandatario constató las acciones de ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión, colocación de postes, transformadores y luminarias ahorradoras de tipo Led que se realizó en la cabecera municipal y la comisaría de San Bernardo, en las que se aplicó más de 4.4 millones de pesos.

De la mano con habitantes de la demarcación, caminó por las calles y a su paso recibió muestras de afecto, detalles y parabienes de las y los vecinos, quienes también le externaron su reconocimiento por el trabajo realizado en favor del desarrollo de Yucatán. En el recorrido, Zapata Bello entregó un parque infantil, que era terreno baldío que fue rescatado por el Ayuntamiento de Kopomá con una inversión de 476 mil pesos. Allí, informó que la iluminación será mejorada para ofrecer mayor seguridad.

De igual forma, el Gobernador dio el banderazo para la construcción y reconstrucción de calles, que abarcarán un total de 2.2 kilómetros con un monto de 5.2 millones de pesos, proyecto que estará a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay). Posteriormente, se dirigió al parque principal para supervisar las labores de remozamiento y giró instrucciones para agilizar dichas tareas, a fin de que estén concluidas antes del 30 de septiembre.

Al ritmo de la melodía “El cable”, interpretada por la charanga “MDS”, el titular del Poder Ejecutivo continúo su trayecto hasta la cancha de usos múltiples, en donde puso en marcha la distribución de paquetes del Programa Nutricional Integral, que beneficia a niñas y niños de escuelas públicas de los niveles prescolar y primaria. En total, este año el referido esquema apoya a 15 mil infantes de 10 municipios y 18 comisarías de Mérida. En el caso de Kopomá, se dotó de 750 paquetes.

A nombre de la gente del municipio, Esla Tec Moo externó su agradecimiento y señaló que gracias a los diversos proyectos realizados por el Gobierno del Estado, ahora las y los lugareños gozan de viviendas dignas, además de calles mejoradas y bien iluminadas, entre muchos otros beneficios.

“Esperamos, señor Gobernador, que no deje de visitarnos, porque Kopomá siempre será su casa”, puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter