El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que el puerto tiene que regresar a la normalidad lo antes posible
Celestún es un municipio muy hermoso, turístico y lo más pronto posible lo tenemos que limpiar, dejarlo pintadito para que el turista regrese, comentó el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien anunció que mañana jueves visitará el puerto para poner en marcha el programa de limpieza “Echémosle montón todo”.
El mandatario estatal invitó a los celestunenses a sumarse a esta actividad, por lo que ya le dio la indicación al presidente municipal German Cauich Pinto que perifonee en la comunidad para invitar a toda la población.
“No sé trata que observen que los de afuera venimos a limpiar, sino que el pueblo colabore. Agarre su bolsa para recoger su basura y limpiemos lo antes posible su comunidad”, dijo Díaz Mena. El banderazo será mañana a las 7 horas en el Palacio Municipal.
Las dependencias gubernamentales también se suman a este proyecto. “Con palas, rastrillos, carretas y bolsas negras, vamos a retirar la basura, que dejaron las inundaciones, porque representan un foco de infección y enfermedades para la población. Celestún debe regresar lo más rápido a la normalidad y la limpieza es algo muy necesario”, dijo.
Posteriormente, el mandatario estatal viajó a Sisal para entregar despensas y evaluar los daños. El recorrido continuará por el oriente en Río Lagartos; Las Coloradas, El Cuyo, Santa Rosa y Anexas, Santa María, comisarías de Tizimín. “En estos momentos, vamos a dar despensas a toda la población y nos vamos a los puertos de todo el Estado”, expresó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en unos tres o cuatro días, ya habrá recorrido la costa. Una vez obtenido el levantamiento de daños y la cifra oficial de damnificados, informarán a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, para que, en coordinación con el subdelegado, Rogerio Castro, soliciten el apoyo para las familias más damnificadas.