
La Canaco-Servytur Mérida cifró en generar una derrama económica por 525 millones de pesos

Febrero es un mes en el que los comerciantes incrementan sus ventas en un 30% hasta 40% en comparación con enero, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari.
En este mes, las ventas suelen beneficiarse por el Día del Amor y el Carnaval. «El 14 de febrero siempre es una fecha importante para el comercio. Los restauranteros tienen una buena derrama económica; los que venden flores y regalos siempre son favorecidos», señaló.
El año pasado, el organismo empresarial cifró una derrama económica de 500 millones de pesos. Para este 2023, las expectativas están puestas en generar ventas por 525 millones de pesos, registradas en 2018, e incluso a superarlas.
«Ya estamos hablando de una recuperación económica, no de una recesión. En este momento estamos buscando las cifras de 2018 ó 2019», aseveró el dirigente empresarial. «La recesión, que supuestamente, viene de Estados Unidos todavía no nos está pegando en Yucatán. Eso es algo que todavía se podrá ver un poco más adelante».