Las variaciones del dolar ante el peso afectan a maquiladoras locales

Las variaciones del dólar ante el peso mexicano afectan a los maquiladores locales referente a la importación de la materia prima que traen de Estados Unidos para sus fábricas, informó Luis Felipe López Alonso.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso dijo que todas las alzas del dólar que afectan al peso mexicano, golpean al sector maquilador cuya materia prima adquieren del país y se paga en dólares.

Recalcó que el dólar se cotiza ahora en 20 pesos y tiende a la alza, lo que puede afectar a los empresarios del ramo que reducirían la materia prima de importación para trabaja, toda vez que en el país no hay producto para que trabajen las maquiladoras.

Comentó también que sigue la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Estados Unidos, que esperan que pronto sea ratificado para que siga el crecimiento del sector maquilador en el estado.

Especificó que hay maquiladoras de capital norteamericano que tienen planes de establecerse en Yucatán aprovechando la mano de obra, pero la incertidumbre del TLC entre México y Estados Unidos frena cualquier posibilidad de instalarse en la entidad.

Recordó que la agrupación cuenta con 28 empresas socias que generan más de 25 mil empleos ante el auge que tienen en la venta que tienen con Estados Unidos y Europa, las maquiladoras continuarán en expansión.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera