Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Las mujeres con el potencial de liderazgo en economía

En los países en desarrollo, las mujeres rurales aportan 43% de la mano de obra agrícola, producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos que consumen las familias de sus comunidades y en ellas recae la responsabilidad de la seguridad alimentaria.

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

Si se toma en cuenta que el 76% de la población que vive en extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, “garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos, las empodera y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el sector primario” apuntó el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela.

En el Día Internacional de la Mujer, resaltó que la participación de las mujeres en el desarrollo rural de México es creciente y aún representa un potencial importante en la vida social, económica, política y cultural.

Con base en las estadísticas del INEGI, las mujeres representan más del 51% de la población nacional, y de ellas alrededor de 15 millones viven y trabajan en el medio rural, por eso, es necesario impulsar su organización en igualdad e inclusión.

El de marzo es conmemorado en muchos países del mundo al recordar la tragedia de hace más de 100 años de 146 trabajadoras textiles.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter