Promo

Las mascotas ayudan a combatir estrés, aumentan la productividad y felicidad en el trabajo

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

El trabajo en casa requiere de poca infraestructura y con organización se puede obtener buen rendimiento y productividad, además, de diversos beneficios, entre ellos, compartir más tiempo con las mascotas.

Sin embargo, la convivencia con mascotas en las jornadas de trabajo en las empresas ayuda a reducir los niveles de estrés, porque estudios demostraron que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, lo que contribuye a mejorar el clima laboral, comentó el Veterinario Adrián Polo Jerez.

 “La interacción con las mascotas en las áreas de trabajo beneficia a todos, porque pasan menos tiempo sin la compañía de su familia humana y tienen la oportunidad de socializar con otras mascotas”, agregó el especialista.

Aunque numerosas empresas participan en actividades pet friendly, es necesario conocer sus beneficios, así como los requisitos básicos y normas de convivencia e higiene que aseguren el confort y seguridad de las mascotas y colaboradores.

Se recomienda establecer normas claras de convivencia para ambos como espacios y horarios. Aprovechar los horarios del transporte al trabajo para jugar más tiempo con la mascota. Tener un juguete a la mano para evitar que se trague clips, borradores, bolígrafos o cualquier objeto del área laboral.

También, se debe proteger de cables con canal