Promo

Las discapacidades con mayor índice en los alumnos son la motriz y la visual: UADY

Las discapacidades con mayor índice en los alumnos son la motriz y la visual: UADY

image-fluid

En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), las discapacidades con mayor índice en la población estudiantil son la motriz y visual, dio a conocer la secretaria general de la casa de estudios Celia Rosado Rivas.

Las discapacidades con mayor índice son la motriz y visual, seguidas de la auditiva. Hay un registro estadístico de cuántas personas tienen discapacidad, en este momento no tengo en la memoria el número exacto –comentó.

La estadística se obtiene desde el registro del aspirante a ingresar a la institución educativa. Con base en los datos, a esos estudiantes se les da las mejores condiciones como “un salón, donde pueda entrar una silla de ruedas con facilidad o luz requerida para alguien con discapacidad visual”.

En materia de accesibilidad universal, Celia Rosado comentó que las nuevas construcciones de  la Uady cumplen con la norma establecida para personas con discapacidad, pero en el caso de los edificios antiguos requieren de mayor inversión económica y permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo