Promo

Las creencias deben respetarse más no imponerse

la socióloga Nancy Walker Olvera opinó que “en cuestión legislativa no hay una base para que, finalmente, hablar de una idea que se pueda legislar”

Ante la polémica sucitada por penalizar el aborto o que sea legal y seguro, la socióloga Nancy Walker Olvera opinó que “en cuestión legislativa no hay una base para que, finalmente, hablar de una idea que se pueda legislar”.

Para la presidente de Ciencia Social Alternativa A.C. Kóokay, las creencias tienen que ser respetadas más no ser impuestas.

“La mujer tiene el derecho a decidir una u otra cosa. En términos de derechos eso aplicaría más en México que somos un Estado laico”, señaló.

Hoy día, la sociedad juzga más a las mujeres que a los hombres. “Los hombres ni siquiera aparecen en el cuadro. ¿Cuántos padres biológicos hay en el mundo sin hacerse cargo de los hijos? De hecho ninguna iglesia condena a los salados que matan y por qué se le mide con otra vara a la mujer que desea interrumpir su embarazo”.

Iniciativa basada en ideas

La senadora por Lili Téllez presentará una iniciativa para proteger la vida desde la concepción lo que daría un paso atrás al aborto legal en Ciudad de México.

La activista calificó que la iniciativa está sustentada en ideas lo que está un poco complicado porque México ha firmado varios tratados internacionales a legislar a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo.

En el caso de penalizar a la mujer que decide abortar, se castiga a las mujeres de escasos recursos que acuden a prácticas peligrosas, pues en el caso de las “niñas bien” interrumpen sus embarazos en clínicas de Houston, Texas.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: