Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Lamentan agencias de viajes cancelación del vuelo Mérida-Atlanta

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán, Armando Casares Espinosa declaró que es lamentable que el vuelo internacional Mérida – Atlanta quede cancelada cuando no llevaba ni 6 meses de estar operando en esta frecuencia, lo que afecta turísticamente al Estado.

Dijo que, según los presentantes de la empresa aerolínea que cubre la ruta Mérida – Atlanta, Estados Unidos es que no tiene suficientes aviones para continuar dando servicio, que además no les es rentable económicamente.

Señaló que, en parte es responsabilidad de la aerolínea que no les haya funcionado bien el vuelo, daban un servicio por la tarde, desde Mérida hasta Atlanta, llegando por la noche; los europeos que viajaban en avión no contaban con conexiones aéreas a Europa y tenían que pasar la noche en ese estado norteamericano.

Agregó que los turistas europeos que arriban a Mérida para regresar a sus destinos de origen, utilizan los vuelos de Mérida – Houston, Mérida – Miami, Mérida – México, o de Cancún a los Estados Unidos; no viajaban en la Mérida – Atlanta porque no encontraban vuelos hacia Europa al llegar a ese estado norteamericano.

Detalló que no solo afecta al turismo europeo que llega a Yucatán desde la conexión con Atlanta, sino que además afectan a los empresarios industriales que utilizaban ese vuelo internacional exportando diversos grupos locales.

Casares Espinosa puntualizó que por lo menos, la ruta Mérida – Atlanta debió quedarse un año para ver como realmente le iba a ir y sobre todo cambiar su horario de vuelo de nuestra ciudad hacia ese estado de la Unión Americana.

Expuso que la aerolínea que daba ese servicio consideró que no era rentable y se van con sus aviones a otras rutas que si son rentables económicamente.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter