Promo

Lamentable la decisión de excluir a las organizaciones civiles

Guillermo Mendicuti Loría, ex presidente la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), lamentó que los recursos que se ofertan y concursan para las organizaciones dejen de llegar a éstas.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

Una sociedad no puede crecer solamente con la perspectiva económica, comentó Mendicuti Loría. “Si no hay un desarrollo comunitario o desarrollo social sostenible, la verdad no hay transformación en las personas”.

El empresario destacó que las organizaciones de la sociedad civil crean las instituciones, es decir, “es la tercera pata de una mesa” que está apoyada por los sectores productivo, gubernamental y social.

Con base en la experiencia registrada en la entidad, el empresario aseguró que las mil organizaciones de la sociedad civil administran recursos, manejan cuentas claras y hacen rendir los dineros.

En el caso de FEYAC tiene una agenda con más de 650 asociaciones mediante diferentes programas.

“Las organizaciones con la que estamos trabajando están auditadas, rinden un informe ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de sus actividades e impactos. Son organizaciones que están en el marco de la ley”, expuso.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: