Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Lamenta Coparmex la violencia que se desarrolla en los municipios y pide a los partidos calmar a su militancia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Mérida), José Antonio Loret de Mola Gómory exhortó a los partidos políticos a que calmen a sus militantes y simpatizantes para evitar la violencia mientras se cuentan los votos para entregar las constancias de mayoría para los que fueron electos.

Dijo que es lamentable que los municipios de Kanasín, Seyé, Yobaín y Xocchel se esté viviendo violencia postelectoral por el conteo de los sufragios de presidentes municipales.

Señaló que es lamentable que se viva esta jornada violenta en algunos municipios cuando el domingo primero de julio pasado fue tranquila la jornada electoral; por ello, que los partidos políticos calmen a su militancia y a sus simpatizantes.

Insistió que se respete la voluntad de los votos emitidos el domingo pasado primero de julio, una vez que se entreguen las constancias de mayoría de los que fueron electos, que se acepte la voluntad del pueblo y que no sigan las manifestaciones violentas.

“Es entendible que unos estarán a favor de los resultados de las elecciones, algunos no lo estarán pero en una democracia cuando se juega se gana o se pierde, pero la voluntad mayoritaria del pueblo ya decidió y hay que acatarlo”, enfatizó.

Loret de Mola Gómory expresó su rechazo a que en los actos de violencia se quemen boletas electorales, se golpeen personas, se quemen llantas; una vez que se terminen los conteos de votos en los consejos municipales, se entregan las constancias de mayoría a los alcaldes electos y que todo regrese a la calma y a seguir trabajando por el bien de los municipios y del Estado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter