La Zona Arqueológica de Uxmal reabrió

Fecha de publicación: 9 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021.– Bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, la Zona Arqueológica de Uxmal reabrió nuevamente, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura del gobierno federal informó que el sitio fue cerrado el pasado 5 de junio luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19, y con el propósito de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes.

La zona arqueológica abrirá de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas. El aforo máximo permitido será de 500 personas de manera simultánea. “El espectáculo nocturno continúa suspendido”, detalló el comunicado.

Para el ingreso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada. En la entrada se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

A los visitantes se les exhortó a respetar las indicaciones del personal del INAH, y las áreas restringidas al acceso público, las cuales no reúnen las condiciones para guardar la sana distancia; así como para cuidar de su salud mediante el uso de los implementos de protección personal, y abstenerse de asistir si presenta algún síntoma o malestar.

Comentarios en Facebook