Promo

La violencia de género, en simulación de la ONU

El feminismo, el empoderamiento de la mujer, el combate a la violencia de género y la despenalización del aborto serán algunos temas comentados en una simulación  del ejercicio diplomático que se realiza en la ONU por alumnos universitarios, comentó la secretaria general del Modelo de las Naciones Unidas de la Uady (Uadymun), Lucelly Aim Ordaz Molina.

–En esta edición tenemos muchísima demanda en el Comité de Onumujeres, que con los temas actuales como la paridad de género –comentó.

En rueda de prensa se informó que los estudiantes fungen como delegados de países pertenecientes a la ONU, y abordan temas actuales de relevancia internacional como son  los Derechos Humanos y para los Refugiados; la Unesco y la Unicef; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente; la entidad para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, y, a desarrollarse en idioma inglés, el United Nations Security Council. 

El encuentro se realizará del miércoles 16 al sábado 19. Se contará con la participación de 350  delegados, seleccionados a través de un registro en un sitio uadymun.com.mx, donde el interesado eligió uno de los tres comités y así como en el país a representar.

El foro está abierto a cualquier estudiante de los niveles medio superior y superior. “Uadymun tiene las puertas a cualquier estudiante que se anime a participar. Este año no sólo contamos con participación de Mérida y otros municipios, sino también participantes de Chihuahua, Ciudad de México, Tabasco, Nuevo León y Campeche”, añadió.

El Uadymun es considerado el concurso de debate diplomático más importante del Sureste de México, se informó.  Todas las propuestas de soluciones a problemas serán canalizadas al Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo