Promo

La Unidad de Ciencias del Agua del CICY apoyará a jóvenes de Quintana Ro

Para promover las capacidades en jóvenes de bachillerato en las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, la Unidad de Ciencias del Agua del Centro de Investigación Científica de Yucatán, ubicada en Cancún, Quintana Roo, se sumó al programa: “Niñas STEM Puedo Quintana Roo”.

El programa busca que las jóvenes tengan contacto cercano con la investigación científica, conozcan su alcance, su pertinencia y la importancia de la apropiación y la divulgación del conocimiento, a fin de incentivarlas a convertirse en futuras científicas.

La directora de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, Cecilia Hernández Zepeda, participa en el programa, siendo una de las 14 mentoras, elegidas por medio de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Quintana Roo por su trayectoria en el campo científico, particularmente, en el estudio de las ciencias del agua.

Durante 10 meses desarrollará estrategias que incluyen pláticas, conferencias y talleres, a fin de que las estudiantes de bachillerato se interesen en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El propósito del programa es generar cambio social positivo en México y lograr que mayor número de jóvenes mujeres que estudian el bachillerato elija continuar sus estudios superiores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para combatir los estereotipos de género.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: