Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • La Uady llevará servicios gratuitos de salud durante tres días al Polifórum Zamná

La Uady llevará servicios gratuitos de salud durante tres días al Polifórum Zamná

#Ciudad I El jueves 24, el viernes 25 y sábado 26, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará la edición número 18 de la Feria de Salud en el Polifórum Zamná, donde la población sin seguridad social, que asista podrá acceder a los servicios médicos de manera gratuita. ⬇️Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 17 octubre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_4101-1.jpg

El jueves 24, el viernes 25 y sábado 26, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará la edición número 18 de la Feria de Salud en el Polifórum Zamná, donde la población sin seguridad social, que asista podrá acceder a los servicios médicos de manera gratuita. 

El coordinador general de servicios de Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Edgar García Santamaría, recordó que por segundo año consecutivo se realizará en un espacio más amplio, pues el Edificio Central les quedó pequeño ante la respuesta de la sociedad. 

“La feria tendrá una amplia gama de atención con 40 más de stands, pruebas básicas y específicas con laboratorios, pruebas de la visión; habrá pláticas sobre la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama y lactancia materna. El otro tema es la salud mental con pláticas sobre auxilio psicológico”, dijo. 

Por su parte, el director de Prevención de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Javier Ignacio Balam López, mencionó que se realizarán pruebas para la detección de la diabetes e hipertensión arterial; orientación alimentaria, aplicación de vacunas contra la influenza para los grupos poblaciones de riesgo como niños y niñas, de seis a 56 meses de edad, personas mayores de 60 años y más, y personas con diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, asma, enfermedad renal, cáncer o quienes viven con VIH. 

Además, como parte de sus acciones preventivas, se estarán aplicando vacunas contra la Covid-19, Hepatitis B, Neumo 13 y pruebas de detección de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otros servicios.

La directora general de Finanzas y Administración de la Uady, Elsy Mezo Palma, señaló que gracias al esfuerzo con las autoridades gubernamentales y la Universidad es posible que las personas, principalmente los grupos vulnerables, accedan a los servicios médicos gratuitos. 

Los organizadores calculan la asistencia de poco más de 1500 personas de diversas colonias de Mérida.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Aumento 20% el consumo de agua potable en MéridaAumento 20% el consumo de agua potable en Mérida Hasta 100 mil pesos en multa a quien mató un puma en CalcachénHasta 100 mil pesos en multa a quien mató un puma en Calcachén La carne, alimento esencial para la saludLa carne, alimento esencial para la salud Default ThumbnailLa Oficina de Pasaportes en Yucatán superaría los $128 millones en recaudación.

Sigue leyendo

Anterior: Imputado y tras las rejas por maltrato animal en San Pedro Chimay
Siguiente: A proceso por no pagar manutención a su hijo desde hace nueve años

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos