Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La UADY busca la reapropiación del espacio público

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la cultura y sus diferentes manifestaciones, la Universidad Autónoma de Yucatán realizará la “Caravana Cultural UADY”.

Raúl Lara Quevedo, Coordinar de Cultura de la UADY adelantó que este proyecto universitario se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 18:00 horas, en el emblemático parque de la Ermita de Santa Isabel, ubicada en el barrio de San Sebastián, (Calle 66 con 77, centro), en el programa destaca la participación del Trio Universitario “Despertar”, la Orquesta de Cuerdas de la Universidad dirigida por el búlgaro, Veselin Dechev.

También se realizarán otras actividades como, un mega-intercambio de libros, exposición y venta de obras artísticas realizadas por estudiantes del Campus de Arquitectura, Hábitat y Diseño, una mesa de sorpresas y regalos literarios por parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), así como con la participación de Librerías Educal con libros del 40 y 50 por ciento de descuento.

Lara Quevedo explicó que la “Caravana Cultural UADY” tiene como propósito fortalecer el tejido social a través de acciones culturales y artísticas universitarias realizadas en espacios de convivencia. Se busca vincular a los estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y manuales de esta casa de estudios, para que ellos sean los protagonistas de estos escenarios urbanos, en beneficio de sus colonias, parques y barrios.

Esta iniciativa forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY que busca la intervención cultural en espacios públicos.

Para más información del evento se cuenta con el teléfono 9-24-67-29, correo cultura@correo.uady.mx, y para información de otros eventos en la Agenda Cultural Universitaria en: www.uady.mx/agenda-cultural

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter