Promo

La UADY atenderá el acoso sexual vía internet

Debido a la falta de recursos económicos, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) atenderá los casos de acoso y hostigamiento sexual mediante una ventana disponible en el sitio web de la institución, dio a conocer la secretaria técnica de Comisión Ejecutiva para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales, María Minerva Zapata Denis.

–El protocolo prevé varios caminos: los alumnos podrán asistir con su representante de equidad de género de su respectiva facultad, con su tutor o con algún miembro de la Comisión Ejecutiva e, incluso, mediante una ventanilla en la página institucional –señaló.

En cuestión de recursos, Minerva Zapata dijo que ya verán la operatividad.

En relación con los casos denunciados anteriormente, la docente aclaró que ya fueron atendidos.

Ayer en el centro cultural de la Uady, el rector José de Jesús Wílliams tomó protesta a los integrantes, de tal modo que la Secretaría Técnica estará a cargo de María Minerva Zapata Denis, profesora de la Facultad de Derecho; y los tres comisionados serán: Elías Góngora Coronado, profesor de la Facultad de Psicología; Ligia Ancona Martínez, profesora de la Facultad de Arquitectura; y Gabriel Colomé Ruiz, profesor de la Facultad de Odontología.

“El objetivo de este protocolo es establecer los procedimientos de prevención, atención y sanción de los casos de violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales, que se relacionan con integrantes de la comunidad universitaria, para propiciar y fortalecer las prácticas de convivencia armónica y el desarrollo de una cultura de prevención y denuncia”, dijo Wílliams.

Minerva Zapata resaltó que la Uady es la primera institución del sureste en contar con un instrumento de esta naturaleza. “Es un documento enmarcado bajo principios rectores de respeto a los derechos humanos, que da certeza y marca pautas previsibles para la atención a los casos que se presenten”.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: