Promo

La transición al cobro digital (CoDi) será paulatina: CANACO-SERVYTUR Mérida

Las empresas y los empresarios poco a poco se adaptarán a este nuevo sistema, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, quien fue cuestionado sobre la plataforma de Cobro Digital (CoDi) que entró en vigor el pasado 30 de septiembre.

–Si bien ya entró en vigor la ley como tal, paulatinamente se aplicará y la gente se sumará. Es un mecanismo, a mi entender, que puede ser muy positivo porque evita el manejo  de efectivo y no ocasiona comisión a los establecimientos cuando alguien pague con el CoDi –expuso.

Aseguró que la eliminación del cobro de comisiones a través del CoDi no perjudicará al sector bancario, por el contrario los comerciantes tendrán un respiro.

Otro beneficio, destacó el líder empresarial, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede controlar las transacciones comerciales en el país.

Sin embargo, hay muchas dudas entre los empresarios, las autoridades y los bancos que ya socializaron la información. “Como en todo,  es un proceso en el que se incursionarán en ello. Parte del proyecto es hacer alianzas para dar información e impartir pláticas a nuestros agremiados  para que puedan estar en la misma sintonía”. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo