Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La Sonora Santanera animará los festejos del 15 de septiembre en la plaza grande

El coordinador de actividades protocolarias del gobierno estatal, Carlos Aguilar Cervantes dió a conocer que las fiestas patrias del día 15 de septiembre tendrán la participación de la Sonora Dinamita, Matute y un gran cierre con la Sonora Santanera donde se espera la afluencia de 30 a 40 mil personas que en esta ocasión podrán disfrutar esta gran velada musical en 2 distintos escenarios, el tradicional que se coloca en la calle 61 x 60 y el otro aún por definir.

Aguilar Cervantes manifestó que el día 13 de septiembre en la colonia Alemán se realiza el primer acto cívico de Juan Crisóstomo y Cano para luego trasladarse al parque de Mejorada en una ceremonia a Los Niños Héroes en coordinación con la décima región militar, por la noche Sedeculta entregará la medalla “Eligió Ancona Salazar”.

Refirió el funcionario estatal que para el día 15 de septiembre el Ayuntamiento de Mérida realizará la sesión de cabildo a las 8 de la noche, y a partir de las 9.30 p.m. dará inicio la música de la Sonora Dinamita, a las 10.55 comenzará el acto protocolario de los festejos de los 208 años del grito de Independencia que encabezará el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, al término del grito de independencia desde el Palacio de gobierno ambientado con los juegos pirotécnicos comenzará la presentación del grupo Matute y al terminar aproximadamente a la 1 de la mañana, continuará la fiesta en un segundo escenario con la Sonora Santanera.

Para el día 16 de septiembre a las 8 de la mañana empezará el desfiles cívico militar que abrirá la Secretaria de Seguridad Pública y culminará con la participación de la décima región militar, aún no se han definido cuántos contingentes participarán pero se calcula que sean más de 60 como en años anteriores. Ante este panorama, se garantiza la seguridad de los yucatecos ya que participarán elementos federales, estatales y municipales que cuidarán el orden en este magno evento festivo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter