Noticias Contrapunto
 

La sensibilidad en los dientes es ocasionada por la migración de las encías

El 47% de los mexicanos, aproximadamente 24.9 millones, sufren de sensibilidad dental. Si bien existen algunos paliativos como cremas dentales, para tratar dicho padecimiento es necesario visitar al odontólogo, quien pondrá un tratamiento a seguir.

Enrique Poot Pech, cirujano dentista, explica que la sensibilidad en los dientes es ocasionada por la migración de las encías, es decir, cuando suben o bajan muestran la raíz del diente.

Las molestias se presentan cuando se consumen bebidas muy frías o calientes, pues entran en contacto con los dientes, lo que provoca dolor al consumir alimentos ácidos, como algunos cítricos, o cuando se muerde algo helado.

De acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK), sólo el 26% de la población trata el problema de la sensibilidad dental, pues el resto prefieren modificar sus hábitos, ahorrarse las visitas al dentista, y hasta cambiar de dieta para evitar los alimentos que disfrutan.

Cuando se presenta el malestar, Poot Pech recomienda la profilaxis como primer paso a erradicar el problema, para después aplicar el flour en áreas afectadas y cambiar la pasta dentífrica y enjuagues bucales. El tratamiento tarda aproximadamente tres meses.

La sensibilidad en los dientes, menciona, se presenta antes de los 35 años de edad o después de los 40 años. “Depende principalmente higiene del paciente. Es necesario un buen cepillado de dientes, usar hilo dental y enjuague bucal y acudir cada seis meses con el dentista”, explica.

Las consecuencias de no darse una atención temprana son el constante dolor, pues es “un sufrimiento que nunca desaparece”; sin embargo, en caso que el problema no desaparezca con el tratamiento “es necesario la endodoncia, quitarle el nervio al diente”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter