Promo

La sensibilidad en los dientes es ocasionada por la migración de las encías

El 47% de los mexicanos, aproximadamente 24.9 millones, sufren de sensibilidad dental. Si bien existen algunos paliativos como cremas dentales, para tratar dicho padecimiento es necesario visitar al odontólogo, quien pondrá un tratamiento a seguir.

Enrique Poot Pech, cirujano dentista, explica que la sensibilidad en los dientes es ocasionada por la migración de las encías, es decir, cuando suben o bajan muestran la raíz del diente.

Las molestias se presentan cuando se consumen bebidas muy frías o calientes, pues entran en contacto con los dientes, lo que provoca dolor al consumir alimentos ácidos, como algunos cítricos, o cuando se muerde algo helado.

De acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK), sólo el 26% de la población trata el problema de la sensibilidad dental, pues el resto prefieren modificar sus hábitos, ahorrarse las visitas al dentista, y hasta cambiar de dieta para evitar los alimentos que disfrutan.

Cuando se presenta el malestar, Poot Pech recomienda la profilaxis como primer paso a erradicar el problema, para después aplicar el flour en áreas afectadas y cambiar la pasta dentífrica y enjuagues bucales. El tratamiento tarda aproximadamente tres meses.

La sensibilidad en los dientes, menciona, se presenta antes de los 35 años de edad o después de los 40 años. “Depende principalmente higiene del paciente. Es necesario un buen cepillado de dientes, usar hilo dental y enjuague bucal y acudir cada seis meses con el dentista”, explica.

Las consecuencias de no darse una atención temprana son el constante dolor, pues es “un sufrimiento que nunca desaparece”; sin embargo, en caso que el problema no desaparezca con el tratamiento “es necesario la endodoncia, quitarle el nervio al diente”.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: