La SEGEY afirma que no habrá pago obligatorio de cuotas escolares

El Secretario de Educación en el estado Delio Peniche Novelo, descartó que durante las inscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 se vaya a implementar el pago de cuotas obligatorias en las escuelas de nivel básico, e invito a los padres de familia a denunciar este tipo de condicionamientos que están fuera de la ley.

Señaló el funcionario estatal que desde que inició el período de inscripciones se informó a la comunidad de padres de familia que el pago de cuotas no es algo que esté requiriendo la dependencia estatal.

“Lo marca la ley, no se puede aceptar cuotas en las escuelas, las únicas cuotas que hayan las tiene que manejar los padres de familia y tiene que haber un previo acuerdo entre ellos”.

El funcionario estatal puntualizó que como cada año y ante el inicio de la temporada del trámite, se dará la instrucción al personal de la Segey para que estén vigilantes de que no se esté condicionando el espacio de los alumnos con el pago de alguna cuota u otro requerimiento económico.

Aclaró que existe una buena coordinación entre los padres de familia y están alertas de que sus recursos se aplican de manera correcta, y entre ellos mismos deciden hacer aportaciones para mejorar los salones de sus hijos u otras instalaciones de las escuelas.

“Ahí no tiene nada que ver la parte de la dirección de la escuela ni de los maestros, es un exclusiva potestad de los padres de familia”, recalcó.

El Secretario de Educación indicó que en caso de presentarse algunos de estos actos por parte de los maestros, los padres de familia pueden acudir a la Segey o bien visitar la página de la dependencia www.educacion.yucatan.gob.mx, para hacer las denuncias correspondientes.

En años anteriores se han presentado algunos casos, en particular en los municipios del interior del estado, donde en algunas escuelas primarias o secundarias se han intentado cobrar “cuotas” pero con el carácter de voluntarias.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera