Promo

La rosca de reyes más grande del sureste se partirá el 4 de Enero

La rosca de reyes más grande del sureste se partirá el 4 de Enero

Una vez más hoteleros y empresarios yucatecos se unieron para elaborar la Rosca de Reyes más grande del sureste mexicano que para el próximo año celebra la edición 24. El evento se realizará el 4 de enero en la Avenida Colón entre los cruzamientos de la calle 60 y Paseo de Montejo.

El director de Alimentos y Bebidas del Hotel Fiestamericana, Omar Corral Carpinteyro, mencionó que la tradición es recaudar fondos con la venta de pan y beneficiar a cinco asociaciones civiles.

Esta rosca se produce con el patrocinio de la materia prima. Participan proveedores como Súper Aki, Coca-Cola y Harina Bola Roja. Nosotros, los hoteleros, ponemos la mano de obra: 150 elementos, entre los cinco hoteles para hacer la producción y absorbemos el gasto de luz, electricidad, etcétera –explicó.

En esta ocasión, se elaborarán 2.4 kilómetros de rosca de Reyes para la venta de 25 mil piezas de pan, con costo por boleto de 35 pesos que incluye una porción de la rosca y un refresco.

La rosca guardará en toda su longitud 150 muñequitos para participar en la dinámica “En busca del niño de oro”. Los ganadores podrán canjear el muñequito por monederos electrónicos en una cadena de supermercado patrocinadora.

Rolado Carrillo González, integrante del comité organizador, habló de los motivos por los cuales decidieron sumarse al evento. “Los hoteleros nos invitaron para participar como patrocinadores oficiales. Luego de hacer un consenso, nos pareció una muy idea ya que nos comentaban que donde más gastan son en los insumos y nosotros damos las materias primas para que todo el dinero recaudado pueda ser donado a las instituciones”.

El año pasado, con la venta de las piezas de pan, cada institución de beneficencia consiguió un donativo de aproximadamente $105 mil. Con el patrocinio de los insumos, los organizadores esperan que la bolsa incremente.

Los boletos emitidos ya están a la venta, pueden adquirirse en los hoteles Fiesta americana, Hyatt Regency, Holiday Inn Mérida, Presidente Intercontinental Villa Mercedes y El Conquistador. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo