Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La próxima semana dará a conocer Mauricio Vila a su gabinete

mauhugoA más tardar la próxima semana el Alcalde Electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dará a conocer las propuestas para integrar su gabinete y  concluir la transición en el Ayuntamiento.

Vila Dosal, en entrevista con reporteros en el teatro “José Peón Contreras”, donde el alcalde Renán Barrera Concha, rindió su Tercer Informe de Gobierno, señaló que está en la definición de los hombres y mujeres que serán sus funcionarios municipales.

Afirmó que ya llevan un 80 por ciento de avance en los trabajos de entrega-recepción, y esperan concluir la próxima semana.

“Hasta el momento, el Consejo Ciudadano, ha recibido información detallada y completa de las áreas municipales, faltan dos que serán visitadas la otra semana para concluir este proceso”, relató.

Entre las primeras acciones que pretende realizar tras su toma de protesta el próximo primero de septiembre está presentar una solicitud al Gobierno del Estado para la transferencia del servicio de transporte y el agua potable.

Señaló que solicitará también un informe del proyecto de Servicio Integral de Transporte Urbano (Situr), que ya inició su primera etapa con la instalación de paraderos de ascenso y descenso, principalmente para 4 rutas del Poniente y Oriente.

La intención, dijo, es crear un Transporte Inteligente Municipal (TIM) con el uso de tarjetas de prepago y mejores unidades, pero necesitan la transferencia de la normativa del servicio en Mérida de parte del Gobierno del Estado.

Aseguró estar dispuesto a trabajar coordinado con el gobierno estatal, y consideró que recibirá “un Ayuntamiento en orden, no como le sucedió a Renán Barrera al asumir el cargo”.

Cuestionado sobre el cambio de dirigencia en su partido que se realizará este domingo, confió que el proceso se desarrolle en calma a pesar de la guerra sucia que se vive en las redes sociales entre contendientes a la dirigencia estatal.

Vila Dosal rendirá protesta como alcalde de Mérida, el próximo primero de septiembre en una ceremonia que se realizará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande.

Reconoció el trabajo de Barrera Concha, que recibió una administración quebrada financieramente, sin servicios a los meridanos, y hoy el Ayuntamiento está bien económicamente y ofreciendo servicios de calidad a los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que los funcionarios tomarán posesión de las distintas áreas municipales, antes de terminar agosto, así garantizarán continuar trabajando por la ciudad sin esperar su toma de protesta.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter