La prórroga para renovar las licencias de choferes se amplía hasta el 30 de junio

Fecha de publicación: 13 enero, 2021

Desde el 20 de marzo del año pasado, no se puede renovar el documento

Para todos los choferes del autotransporte de carga, de pasajeros y  turismo que la licencia se les venció durante la pandemia no debe ser motivo para que les detenga o no les nieguen trabajo, pues la prórroga se extendió hasta el 30 de junio, señaló el subdirector de Transporte del Centro de la Secretaría de Comunicación de Transportes (SCT) Yucatán, Francisco Escalante Romero.

 “Desde el año pasado, en junio se publicó en el DOF, la prórroga de vigencia de documentos de licencias de choferes, por cuestiones de la pandemia hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, por las condiciones de la contingencia sanitaria, la prórroga se amplió hasta el 30 de junio”, comentó.

El funcionario federal mencionó que desde el 20 de marzo del año pasado no se puede renovar las licencias de choferes. “La idea es no afectar a los transportistas, que sigan operando con el documento válido”, precisó.

Sin embargo, reconoció, que a quienes se les venció la licencia antes de pandemia, es la responsabilidad del portador el no haber renovado el documento a tiempo, señaló.

 “De cualquier forma, ya estamos reanudando exámenes psicofísicos integrales para todos los modos de transporte, entonces eso ya permitiría todo el universo de operadores”, añadió.

El ingeniero Escalante Romero adelantó que la Dirección General de Autotransporte Federal trabaja en una estrategia para liberar un proceso de obtención de licencia digital.

 “No sé cuántos son. Hablamos en función del parque vehicular, aquí andamos en unas 9000 unidades de carga que pueden circular en cualquier carretera federal del país.  Aparte las mil unidades de turismo y unas 600 de pasajes”, comentó.

Comentarios en Facebook