Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La primera cripto moneda mexicana será yucateca

En un futuro, ya no tan distante, con una aplicación en el celular se podrá pagar mediante un código QR lo mismo un boleto de camión, que una hamburguesa o un servicio médico, y esto será posible gracias a las criptomonedas, o monedas electrónicas, que funcionan de una manera similar a como funciona un monedero electrónico o tarjeta de puntos de una tienda de autoservicio o departamental.

En la actualidad en el mundo, funcionan más de mil 500 variedades de estas monedas electrónicas, y en unas semanas más, estará en funcionamiento la primera de origen mexicano, que será orgullosamente yucateca. Sus creadores explican que este avance tecnológico, poco a poco se abre paso en los sistemas económicos a nivel mundial, como un medio para competir con el sistema bancario tradicional, que inclusive ya incursiona en el mercado virtual con una moneda propia.

Miguel Aguayo de Pau y Octavio González Álvarez, fundadores de “Tradcoin”, anunciaron que este cinco de junio en el Olimpo, en una conferencia magistral explicarán a profundidad la manera en la que funciona esta modalidad de moneda electrónica, que en el caso de la suya, a meses de haberla lanzado, el 15 de febrero, de un peso que costaba, ahora ha pasado a cotizarse en 12 pesos por unidad. Se espera que en los próximos días llegue a las casas cambiadoras y pueda ser aceptada en las empresas y que pueda canjearse con otras monedas o se acepte como pago de bienes y servicios.

Según comentan, la primera operación registrada a nivel mundial se realizó en 2010, se vendieron dos pizzas por diez mil Bitcoins, que al precio actual de esta moneda equivalen a 85 millones de dólares, – si las hubiera guardado, a 9 años de distancia hubiera sido millonario, – comentó Miguel Aguayo, quien recalcó que en su caso están empezando y que es la oportunidad de adquirir en preventa su criptomoneda, que hoy como ya se mencionó paso de uno a 12 pesos en unos cuantos meses, y que se espera que en cinco o siete años pueda valer de 50 a cien dólares.

-Las cripto monedas están revolucionando el mundo económico y financiero, donde tradicionalmente el banco y el gobierno se han aliado para tener un sistema económico, pero se olvidaron de la gente que ahora buscamos alternativas para que el dinero no se devalúe, porque a diferencia de la banca tradicional que emite la cantidad de billetes y monedas que desee, las criptomonedas tienen un numero finito, lo que evita la inflación, -explicó Aguayo de Pau, quien calcula que en la entidad unas cinco mil personas ya invierten y tienen entre sus activos las criptomonedas.

Aclara que como toda moneda es susceptible de tener fluctuaciones, pero que su fortaleza se basa en inyectarle fondos a proyectos relacionados con bienes tangibles, como la construcción e inversión de bienes raíces, en sistemas tecnológicos, en servicios turísticos, de salud y el arte, lo que explico es específicamente financiar espectáculos o películas. Y que den ganancias a los portadores de las monedas.

Detalló que de las más de mil 500 variedades que existen en el mundo, cada una tiene un proyecto diferente como la Bitcoin que fue la primera y que es para especular, (comprar cuando su valor es bajo y vender cuando suba), otras que sirven para realizar contratos inteligentes, y otras sirven para el uso e intercambio de bienes y servicios que es la vocación de la suya, denominada Tradcoin, de la cual han logrado vender a unas 3 mil 500 personas unos 45 millones de unidades de una emisión total de 300 millones.

El sistema está basado en una tecnología incorruptible que no permite que haya manipulación de la información.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter