Promo

La presión arterial afecta a miles de mexicanos

Proponen reglar dispositivos digitales para la toma de presión arterial en Navidad.

Uno de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años padece hipertensión arterial, enfermedad silenciosa asociada a más de 30 enfermedades cardiovasculares y metabólicas como diabetes, infartos, hemorragias cerebrales, embolias, problemas en los ojos, entre otras.

Cifras del IMSS arojan que en México alrededor de 30 millones de personas padecen hipertensión arterial, quienes por lo regular no presentan síntomas, pero que en algunas ocasiones se manifiesta con dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver luces, visión borrosa, dolor en el pecho o la columna, así como tobillos hinchados.

Los pacientes con hipertensión enfrentan un panorama complejo. Más de la mitad de los pacientes con la enfermedad desconocen que la padecen y solo 50% de quienes sí están diagnosticados tienen control adecuado de la enfermedad, informó el Dr. Héctor Galván Oseguera.

Con motivo de la Navidad y Año Nuevo el cardiólogo recomendó a los pacientes como a sus familiares, la adquisición de un monitor digital de presión arterial.

“El monitoreo de la presión arterial con equipos digitales son confiables porque incluyen sensores que minimizan o eliminan cualquier posibilidad, sob fáciles de usar y confiable, lo que contribuye a reducir los daños generados a largo plazo por la falta de control como las enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, dijo.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo