La OMS alerta por la aparición de la variante Ómicron

Fecha de publicación: 27 noviembre, 2021

La variante ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica fue bautizada con la letra de riesgo Ómicron. Se trata de una variante de riesgo, posiblemente más contagiosa, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

La Ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

Las variantes de riesgo son seguidas de forma más intensa por la OMS y los laboratorios globales, y además de la Ómicron hay otras cuatro: Alfa (primero detectada en Reino Unido), Beta (también en Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India).

Por la nueva variante de la Covid-19, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Unión Europea (UE) impusieron restricciones a viajeros del sur de África.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: