Promo

La obra privada no se detiene: CMIC

En materia de obra pública, lo más importante es que el gobierno de Yucatán continúe creando las condiciones para que el Estado sea un polo de atracción y sigan llegando inversionistas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMI ) Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro.

El empresario constructor describió 2019 como un año atípico por los cambios de gobiernos en los tres niveles, lo que representa un arranque lento en la obra pública, mientras “la obra privada no ha parado, por lo que esperamos que siga creciendo”.

Sobre las obras a realizarse, la Federación informó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión de $550 millones para carreteras federales y la semana pasada se anunció para el segundo semestre del año otra  financiación de $900 millones para 18 mil acciones de vivienda.

Sobre el tema de las viviendas económicas, Aguilar Baqueiro indicó que este mes debe llegar la sustitución de los subsidios federales  con una ampliación de la línea crediticia mediante varios esquemas. 
En Yucatan el sector desarrollador de vivienda realiza más de 11 mil viviendas al año, que tienen una inversión privada arriba de los 6 mil millones de pesos, pero ha tenido un estancamiento en cuanto a la construcción de vivienda social, confirmó.

Hasta que se definan las políticas públicas del gobierno federal volverá el ritmo de estas construcciones. 

–Los inversionistas de esta vivienda social son los más afectados porque además se han quedado con un inventario o que se están comercializando de una forma más lenta –señaló. 

La semana pasada, en la toma de protesta de Eduardo Ancona Cámara como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Yucatán, se anunció el nuevo esquema que va a sustituir a los subsidios para esta vivienda. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: